Al doble de su superficie creció la posta de Dichato con la inauguración de nuevas dependencias y equipamiento. Las autoridades locales ya piensan en ampliar la cobertura del establecimiento de Salud, emplazado en uno de los sectores más devastados por el terremoto del año pasado.
Corte de cinta, presentaciones artísticas y esperanzas renovadas adornaron la inauguración de box médico, odontológico, para enfermera, matrona y entrega de leche en la posta de Dichato, lo que reviste importancia por ser uno de los sectores más afectados por el tsunami del 27 de febrero 2010.
Con esto se aumenta al doble la capacidad de metros cuadrados de superficie del establecimiento de salud que cuenta con 3 mil 200 inscritos, además de destinarse 15 millones de pesos para equipamiento.
El Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló que en vista de las necesidades de la población, la idea es fomentar la ampliación a un Cesfam.
Lo que por población, desde el Servicio de Salud Talcahuano, Dangela Giusti, cree podría pasar antes por otra etapa.
Las nuevas instalaciones fueron recepcionadas con satisfacción por los usuarios, que destacaron el trabajo de los funcionarios y que en las épocas peak ya no tendrán que estar esperando hacinados.
En la oportunidad, la empresa Finning Chile donó un grupo electrógeno para generar electricidad cuando no exista el suministro tradicional.