Dos equipos de última generación, únicos en América para la producción de componentes sanguíneos, fueron estrenados en el Centro de Sangre de Valparaíso.
Esta nueva implementación, convierte al centro regional en el más moderno del país, ya que aumenta los niveles de producción y distribución de sangre para el sistema de salud, lo cual beneficiará directamente a las personas que requieran transfusiones y tratamientos sanguíneos en la región.
Para el director del Centro de Sangre de Valparaíso, Pedro Meneses, estos nuevos equipos mejorarán considerablemente la funcionalidad del recinto, con una eficiencia única en el país.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Jorge Díaz, destacó que esta implementación servirá también para ampliar los beneficios del centro también a otras regiones, proceso en el que actualmente se está trabajando.
Las autoridades señalaron que estos nuevos equipos entrarán en funcionamiento en los próximos días, ya que no requieren capacitación de los funcionarios del Centro, debido a la autonomía con la que funcionan.