“Estamos felices y por sobre todo ahora: seguros”. Estas fueron las palabras de la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Melgare, María Teresa Morales, al referirse a la inauguración de las 100 alarmas comunitarias financiadas por la Municipalidad de San Javier, las cuales tienen como objetivo brindar seguridad a este sector de la comuna.

Para dar el vamos a este sistema de seguridad, el Alcalde, Pedro Fernández, junto a un equipo municipal y Concejales se reunieron con los vecinos del lugar en la Sede Social construida por los mismos lugareños. En la actividad, autoridades y beneficiados con estas alarmas se mostraron contentos por este importante paso para combatir de manera oportuna y eficaz la delincuencia, indicó Maulee.cl.

El edil destacó la labor de la Presidenta de la Junta de Vecinos, como los avances en materia de Fondos Vecinales y Seguridad Pública. “La gente cuando participa en conjunto cumple sus sueños. Esta sede se ha mejorado con los Fondeve, además estamos instalando estas alarmas que vienen a dar seguridad, como un complemento del Plan Cuadrante que pronto partirá. Esta ayuda es para la clase media, muchas veces se habla de proteger sectores vulnerables y se olvida a la clase media, por ello, estos proyectos son muy importantes” destacó Fernández, quien recalcó que el Municipio de San Javier es uno de los pocos que realmente ejecuta estos beneficios.

Cabe destacar que esta junta vecinos ya se ha adjudicado cuatros Fondeve. De esta forma han mejorado su sede social con la implementación de baños, cocinas y pisos. “Este era un sitio solo, felizmente gracias al Municipio y los Fondeve hemos logrado sacar adelante nuestra sede, y la gente cree en estos proyectos” sostuvo la Dirigente.

Por su parte, el Concejal Ronaldo Abraham destacó la labor de la Directiva Vecinal, la cual a juicio de la autoridad ha avanzado a pasos agigantados en la ejecución de proyectos.”Yo me siento parte de este sector, es mi casa. Esta es una de las buenas sedes de San Javier, hay una gran gestión de fondo en conjunto con el Municipio. Hemos colaborado con estos vecinos y se ve reflejado en estos logros” afirmó Abraham.

Los vecinos alabaron también estas obras como una forma de progreso comunal. “Ahora podremos salir más tranquilas, dormir más seguros con estas alarmas y ver un barrio donde no transiten extraños” sostuvo Carolina Palma, vecina del sector, quien también agradeció al Municipio y a la Presidenta Vecinal.

Al final Fernández fue enfático en destacar la labor social del Municipio en este tipo de obras que van en directa ayuda de la gente. “…Y los que critican son los que siempre no están en la entrega de estas obras. Nosotros buscamos construir, crecer. Estamos hablando de 35 millones que entregamos anualmente que salen del bolsillo municipal. Desde 1995, todos los años hemos entregado recursos para este tipo de proyectos” destacó el alcalde.

Se espera este sistema de alarmas se siga implementando en otros sectores de la comuna.