El conflicto en Libia ya ha dejado cerca de 10.000 muertos y 55.000 heridos, afirmó este martes en Roma el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, citando al jefe del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Adeljalil, con el que se entrevistó.

“El presidente Abdeljalil nos habló de 10.000 muertos en Libia, víctimas de un régimen sanguinario, y de 50.000 a 55.000 heridos”, declaró a la prensa Frattini.

En este contexto, el jefe de la diplomacia italiana prometió a Abdeljalil “aumentar el número de enfermos graves que pueden ser recibidos en los hospitales italianos”, recordando que 25 heridos ya habían sido hospitalizados la semana pasada en el norte de Italia, en Lombardía, trasladados en un vuelo especial de la fuerza aérea italiana.

El ministro reiteró la disponibilidad de Italia para ayudar a los rebeldes libios con más médicos y enfermeros, algunos de los cuales ya se encuentran en hospitales locales, sobre todo en la ciudad portuaria de Misrata, asediada por las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

Por otra parte, Frattini indicó que la venta de petróleo por los rebeldes, para poder financiar su lucha contra las fuerzas de Gadafi, figuraría en el orden del día de la próxima reunión del grupo de contacto sobre Libia, que tendrá lugar “la primera semana de mayo” en Roma.