Aunque trató de primar la cautela entre los concejales ante la posibilidad que el Alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, asuma como reemplazo del fallecido diputado Lobos, las declaraciones del concejal Ismael acabaron con el silencio en torno al tema.
Es que si se concreta el paso de Rosales a la Cámara baja, la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades establece que los mismos concejales deben escoger al nuevo jefe comunal.
Y por esa misma razón, apenas de comenzó a vislumbrar la opción de Joel Rosales, empezaron a surgir de manera prácticamente simultánea las versiones en torno a quién lo sucederá en la alcaldía.
Pero el concejal Ismael Rioseco develó rápidamente el misterio, al asegurar que el puesto de Alcalde debiera ser ocupado por Eduardo Borgoño, quien tendría el apoyo de Cristóbal Urruticoechea, Aníbal Rivas y de él mismo.
Sin embargo, el mismo aludido se lo tomó con cautela, afirmando que primero hay que esperar lo que ocurra a nivel de la diputación y luego lo que decida la directiva de la UDI.
Esto, mientras los demás concejales se mostraron partidarios de esperar qué sucederá antes de pronunciarse sobre lo que ocurrirá a nivel de la diputación en el distrito 47 de Bío-Bío con la opción del alcalde Rosales.
En todo caso, existe consenso en que si así ocurre, se debe evitar que suceda lo del municipio de La Florida, en que todavía no se escoge a un reemplazante al renunciado Jorge Gajardo.