El uruguayo Sebastián Fernández, atacante del Málaga, aseguró que el cuadro de Manuel Pellegrini va “salir de la situación en la que estamos” y permanecerá en la Primera División de España.

El elenco del entrenador chileno por primera vez desde su arribo al equipo andaluz salió de la zona de descenso directo, aunque depende del resultado de hoy entre Zaragoza y Villarreal, en signo de su remontada, luego de permanecer colista por largas jornadas.

El pasado sábado los blanquiazules derrotaron por 3-0 a Mallorca en la mejor producción bajo la conducción de Pellegrini. El charrúa Fernández destacó que el triunfo “lo necesitábamos por nosotros y por la gente, que se merecía un partido así en casa.

“Jugamos mejor en casi todo el primer tiempo y creamos mucha chance de gol. El equipo está yendo a mejor de a poquito, se está levantando todo junto. El juego que tuvimos en la primera parte fue de los puntos más altos en lo que va de campeonato”, añadió.

‘Papelito’ no dudo en resaltar la figura del brasileño Julio Baptista, autor de dos goles el fin de semana: “No es nada nuevo, todos sabíamos que es un grandísimo jugador, y teniéndolo por supuesto que tiene que jugar y esperemos que nos siga ayudando”.

El ex Defensor Sporting y Banfield apuntó que en la lucha por evitar el descenso “haciendo lo nuestro estamos tranquilos y vamos a salir de la situación en la que estamos. Lo personal va con el equipo y tenemos que estar juntos, esto no es tenis, es fútbol y estamos todos juntos”.

Sobre el próximo desafío como visitante frente a Racing de Santander, sólo cuatro puntos más arriba y rival por dejar las últimas posiciones, Sebastián Fernández advirtió que “es difícil, cada vez más, pero hay que ir, hacer nuestro partido y ojalá ganemos. Lo que importa es estar fuera del descenso el último fin de semana, el 23 de mayo vernos en la tabla un par de escalones por arriba”.