La ausencia de Alejandro Kauak marcó la jornada judicial en la demanda que emprendió en su contra el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, por injurias graves a raíz de los duros dichos emitidos el 11 de enero pasado, donde fue tildado de “inmoral”, “sinvergüenza”, además de hacer alusión a su vida
íntima.

Claudio Prambs, abogado defensor del Presidente de Provincial Osorno, manifestó que la inasistencia de su defendido radicó en la deficiencia en el proceso de notificación de su persona en la instancia judicial.

Aquello fue precisamente lo que se esgrimió ante el magistrado, por lo que el abogado querellante, Osvaldo Pizarro, en compañía de Jaime Bertín, solicitó el 9 de mayo a las 11 horas como nueva fecha para llevar a cabo el litigio.

Eso sí, el juez del caso –por petición del abogado Prambs- se declaró incompetente en relación a la demanda civil indemnizatoria por 200 millones de pesos, la cual deberá efectuarse en un Juzgado Civil y no en el de Garantía.

Ello, aunque la defensa de Kauak insiste en la ausencia de delito.

Respecto de esto último, Osvaldo Pizarro concluyó que la demanda por indemnización irá sí o sí, por lo que se deberá definir fecha y hora para que ésta pueda estamparse.