Luego del empate de local ante Universidad Católica, el cuadro del cacique regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el trascendental duelo de este miércoles por Copa Libertadores, donde recibirá a Cerro Porteño de Paraguay.

Los dirigidos por Américo Rubén Gallego se enfocan en poder conseguir los puntos necesarios para acceder a la fase de octavos de final.

Hasta el momento, continúa siendo duda el ariete Esteban Paredes. La situación del delantero se definirá la tarde de este lunes, cuando se someta a una ecografía que entregará el estado de su lesión, y por ende sus opciones de jugar el miércoles.

Con respecto al encuentro ante Cerro Porteño, Esteban Paredes se refirió a la charla que dio el técnico, donde indicó que saldrán a buscar el encuentro con la idea de quedar puntero en el grupo. Además, apuntó a no jugar con la desesperación del rival, que vendrá en busca de una victoria que lo clasifique.

Paredes también se refirió al nivel del equipo, y manifestó que no existe una “dependencia” de sus goles, ya que ante La Serena no estuvo en cancha y el equipo rindió bien.

En cuanto al desempeño de Daud Gazale y su bajo rendimiento, Paredes comentó que el ex Deportes Concepción está consciente que no le han salido las cosas, pero sabe que seguirá trabajando para que vuelvan a los goles, y no se debe culpar sólo a Gazale.

Finalmente, con respecto a las lesiones, Esteban Paredes expresó que hay que esperar a quienes están lesionados para que el plantel esté completo. Cabe mencionar que a la posible ausencia del delantero, se suma Rodrigo Millar.

La probable alineación que dispondrá Américo Rubén Gallego para enfrentar a Cerro Porteño sería con: Castillo en el arco; Magalhaes, Cabrebra, Scotti, Jerez en el fondo; Salcedo, Wilchez, Fuenzalida y Jorquera en la mitad del terreno de juego, para dejar en delantera a Miralles y Rubio.