Dirigentes transportistas de la comuna de Pucón solicitan al Gobierno la creación de un Fondo de Estabilización del precio del dólar para los empresarios exportadores, con el objetivo que el Banco Central deje de intervenir la moneda estadounidense y baje el precio de los combustibles.

Así lo informó a La Radio, Ernesto Vallejos, dirigente de los transportistas de la ciudad de Pucón, quien señaló que es necesario que el Gobierno, de forma exclusiva, se haga cargo de los empresarios exportadores.

Vallejos señaló que es necesario la creación de un Fondo de Estabilización del precio del dólar exclusivo para los exportadores, para que el Banco Central deje de gastar más de 12 mil millones de dólares en la compra de la divisa.

La propuesta de los transportistas de Pucón, ya ha ganado apoyo en varios sectores, como es el caso de la propia alcaldesa Edita Mansilla, quien respaldó la solicitud de los dirigentes.

En el caso de Temuco y debido al alza sostenida de los combustibles, el valor del precio de los pasajes ya aumentó en 50 pesos promedio, lo que generó malestar en los miles de sus usuarios, en una ciudad con altas cifras de desempleo y pobreza.