Una querella en contra del cura salesiano Audín Araya Alarcón, imputado por abuso sexual; interpuso uno de los jóvenes que lo acusa, quien además fue llamado a declarar nuevamente por el Ministerio Público.

Juan Pablo Medina, ex alumno del Colegio Salesiano de Concepción, interpuso una querella en contra del sacerdote Audin Araya, quien fue director del colegio penquista de la órden en 2008, año al que se remontan las denuncias por abuso reiterado y tocaciones en jornadas de preparación para sacerdocio.

Medina, ahora con defensa propia, recurrió junto a sus abogados a la acción legal, previo a la formalización de cargos contra el cura fijada para el 13 de mayo próximo por el juzgado de garantía de Concepción. A la querella se suma un llamado de la fiscalía penquista, que nuevamente citó a declarar al joven.

Audín Araya, fue denunciado por un grupo de estudiantes, 3 de ellos que lograron acreditar la denuncia luego de diversas pericias que tardaron más de 8 meses, y básicamente se sustentan por las indagatorias realizadas a través del Cavas, centro de atención a víctimas de atentados sexuales de la policía de investigaciones.