Diferentes organizaciones se dieron cita en el Congreso de Patrimonio industrial “Ascensores y funiculares del mundo” realizado en Valparaíso y Santiago. En la oportunidad entregaron una carta al alcalde porteño solicitando la recuperación de las históricas máquinas de transporte.

En el salón de honor de la Municipalidad de Valparaíso culminó la cita internacional de ascensores del mundo, el que se realizó desde el pasado jueves en Valparaíso y Santiago.

El Congreso de Patrimonio Industrial “Ascensores y funiculares del mundo” tuvo como fin destacar la importancia de estos medios de transporte y como poder rescatarlos y recuperarlos para que continúen siendo utilizados.

La preocupación se presenta al no tener resuelto el problema de la adquisición de estas máquinas por parte del municipio, tal como lo comentó el alcalde Jorge Castro, ante la repostulación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Además, los congresistas hicieron entrega de una carta al alcalde Castro, donde solicitaron y remarcaron la importancia de recuperar los ascensores por su tradición, historia e importancia.

En la actividad participó la Corporación del Patrimonio Industrial y la Asociación Portuguesa para el patrimonio industrial, en la cual se realizó un recorrido, a través de un video, por la historia de los ascensores, el que luego se materializó con una visita a los diversos puntos donde están instalados estos medios.