El sinistro afectó a dos viviendas de un piso y construidas en madera, ubicadas en la calle Augusto D’Halmar de la Población Libertad. El fuego comenzó en la casa signada con el Nº 274 de propiedad María Elena Ojeda Carrasco, quien vivía junto a dos adultos más y dos menores. Las llamas se propagaron rápidamente al inmueble Nº 272 de de Aidé Raín González, quien vivía con seis personas más.

El comandante de bomberos, José Trench, no descartó que el incendio haya sido intencional, de manos de una persona con problemas de salud mental que vivía en la primera casa, quien resultó con quemaduras. Además fue agredido por los vecinos.

De la segunda casa, una de las afectadas identificada como Tamara Pérez, dijo a La Radio que era previsible un nuevo incendio, por los antecedentes descritos por el bombero.

La mujer aseguró que ella y su familia quedaron prácticamente con lo puesto.

La emergencia acaparó gran concurrencia de vecinos, quienes en un primer momento intentaron salvar algunos bienes de las casas siniestradas, para luego observar el trabajo bomberil y acompañar a los damnificados.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº32 de la Población Libertad, Adelaida Delgado, aseguró que comenzarán una campaña de recolección de enseres.

Por su parte, la persona lesionada y presunto autor del incendio, fue identificada como Arturo Salomón Ojeda Carrasco de 38 años, quien recordemos, resultó con algunas quemaduras superficiales y fue agredido por
vecinos, debiendo recibir después asistencia médica.

El hombre quedará detenido hasta el martes 19 abril, cuando sea formalizado por el delito de incendio.