El condominio ubicado en Avenida General Lagos a la altura del 1820 es un proyecto cuyos beneficiarios provienen de diversos campamentos de la ciudad, conformando un grupo de 62 familias que estuvieron apoyadas por la gestión de “Un Techo Para Chile”.
El Intendente Regional, Juan Andrés Varas, indicó que con esto se concreta una constante que tiene Valdivia, que es tener barrios sociales de calidad integrados al entorno urbano de Valdivia, agregando que esta es una característica sólo de la capital de Los Ríos.
En lo técnico, las viviendas entregadas poseen una superficie promedio de 58 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, en cuya planta inferior se encuentran ubicados el estar-comedor, cocina y baño, mientras que en la parte superior cuentan con 3 dormitorios. Además, las casas poseen un terreno de 192 metros cuadrados.
El condominio en general posee áreas verdes, zona de juegos infantiles y una sede social, donde los beneficiarios podrán realizar sus actividades en 43 metros cuadrados. En total la inversión alcanzó las 33. 984 unidades fomento.