Vecinos de población Yáñez Zabala en Valdivia manifestaron su inquietud por el abandono en que se encuentra Jardín Infantil de Junji, cuya obra debió ser entregada en febrero de 2010.

Se trata de una obra que le significó a la Junta de Jardines Infantiles más de 160 millones de pesos que buscaba la puesta en marcha de salas cunas y nivel medio para 64 lactantes de diversos puntos de Valdivia, la que terminó su construcción en la fecha antes indicada, pero que desde entonces se encuentra sin uso.

Vecinos del sector expresaron su preocupación por el abandono en que se encuentra el recinto y que es utilizado en las noches por desconocidos, además del deterioro que presenta.

Consultada al respecto la directora regional de Junji, Caroline Navarrete, expresó que el atraso en el funcionamiento del establecimiento obedece primeramente a los daños que presenta la estructura y porque se está a la espera de que el municipio retome las reparaciones en su calidad de administradores de los recursos.

Navarrete sentenció que el recinto es municipal, por lo tanto la administración está a cargo del Departamento de Educación Municipal (DAEM), siendo este organismo el responsable de su funcionamiento. Además, aseguró que en las condiciones en que se encuentra es necesario un plan de contigencia para repararlo.

Finalmente, la directora de la Junta de Jardines Infantiles de Los Ríos junto con lamentar lo ocurrido con dichas instalaciones, se mostró esperanzada en que en los próximos dos meses pueda comenzar a funcionar el recinto.

Por José Aedo

Por José Aedo