El grupo de antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talcahuano detuvo a dos mujeres por tráfico de drogas, específicamente de marihuana, que vendían cerca de dos colegios del puerto. Una de las detenidas trabaja en uno de los establecimientos educacionales, como parte de los programas pro empleo.

Los detectives comprobaron que las dos mujeres, de 50 y 34 años de edad, establecieron una relación comercial ilícita, en la que la menor acopiaba y vendía la droga de la persona mayor.

La menor, de nombre Valeria, vive en calle Sargento Aldea, a pocos metros de los colegios Dama Blanca y México, en cuyo exterior vendía la droga. Peor aún, era trabajadora de este segundo establecimiento.

Usaba los ratos libres para comercializar la marihuana, apuntó el subprefecto Rubén Silva, jefe de la PDI del puerto.

En el colegio México recibieron la información como un duro golpe, aseverando que la mujer cumplía labores de aseo y pertenece a una empresa externa, indicó Elsa Muñoz, orientadora del establecimiento educacional.

Los detectives incautaron a las mujeres 300 dosis de marihuana, equivalentes a 300 mil pesos, más 435 mil pesos en dinero.