En la oposición calificaron como un conflicto de intereses la propuesta del Gobierno de que el abogado Carlos Zepeda integre el directorio de TVN.

El abogado Carlos Zepeda, quien fue propuesto por el Gobierno para integrar el directorio de TVN, asistió este miércoles a la Comisión de Educación del Senado para explicar sus planteamientos sobre el rol de la televisión pública.

Las principales críticas de la oposición al nombramiento de Zepeda apuntan a su cercanía con personeros del oficialismo y su amistad con el presidente Sebastián Piñera. En esa línea, según comentó el senador socialista Camilo Escalona, esto refleja un conflicto de intereses.

Frente a los cuestionamientos, la vocera de Gobierno Ena von Baer hizo un llamado a no politizar este nombramiento.

La Comisión de Educación recomendó llevar a la sala de la Cámara Alta la propuesta del Gobierno. Cabe consignar que, según la legislación vigente, es el Presidente de la República -previo acuerdo del Senado- el encargado de nombrar los directores del canal estatal.

En este caso, los senadores debatirán el nombramiento de Zepeda en reemplazo de Sergio Urrejola, quien dejó una vacante tras su renuncia.

Eso sí, para que el abogado sea ratificado en el cargo necesita 20 votos favorables en el Senado.