Más de 100 alumnos del liceo técnico C-25 de Talcahuano protestaron por la suspensión de los talleres de gastronomía, destacaron que no se sienten preparados para realizar su práctica que comienza en las próximas semanas.
Los alumnos cortaron el tránsito afuera del gimnasio La Tortuga, para posteriormente marchar por la Avenida Blanco Encalada, para llegar afuera de la la Dirección de Educación Muncipal de Talcahuano, todo bajo un fuerte resguardo policial.
La totalidad de los manifestantes siguen la especialidad de gastronomía en el establecimiento educacional y reclaman porque este año no han tenido tenido talleres de alimentación colectiva y elaboración industrial de alimentos.
El problema, como señaló el vicepresidente del centro de alumnos Francisco Leal y la vocera Candy Carrasco, se originó por los trabajos de reparación que están realizando en las salas del liceo donde se impartía la especialidad.
Según los alumnos, los talleres están suspendidos desde el año pasado. En tanto, el director del DAEM Max Cabeza recalcó que la empresa a cargo se atrasó con los trabajos y aseguró que el problema se solucionará en los próximos días, ya que una de las salas de taller ya está habilitada para comenzar las clases.
Lo que más preocupa a los escolares del Liceo C-25 es que fines de este mes comienzan con las prácticas en empresas y hasta ahora sólo han tenido clases teóricas.