16 alumnos y alumnas obtuvieron la beca “English Access Microscholarship Program” para estudiar inglés, otorgada por la Embajada de Estados Unidos a través del Instituto Chileno Norteamericano, sede Curicó. 5 de los beneficiados corresponden a estudiantes de la Escuela Agrícola Superior de Molina, indicó Maulee.cl.

Esta beca permitirá -en el caso de la escuela molinense- que las alumnas: Gabriela Arce, Gladys Moya, Karen Quinteros, Fernanda Rodríguez y Debora Vásquez, estudien inglés y aprendan sobre la cultura americana durante 2 años.

Fernanda Rodríguez, alumna de segundo medio de la Escuela Agrícola de Molina manifestó que ésta “es una gran oportunidad, ya que en nuestra escuela tenemos convenios con varios países, y saber inglés nos influye mucho en nuestro sistema educacional y futuro laboral. Con mis compañeras estamos muy felices, sacando la cara por nuestra escuela. Si no fuera por esta beca, no tendríamos la oportunidad de realizar un curso de inglés”.

El beneficio se suma al trabajo intensivo del establecimiento y Codesser, por fortalecer los acuerdos internacionales ya suscritos con Francia y Nueva Zelandia. El más reciente de estos convenios, el de Borgoña-Francia, permitió que 11 alumnos y 2 docentes viajaran a vivir parte del proceso de vendimia en dicho país.

Todos los convenios nacionales e internacionales con entidades de educación superior, sumados al plan intensivo de idiomas que comenzó el año pasado la Escuela con clases de francés, más las actuales becas para aprender inglés, tienen como único objetivo que los técnicos agropecuarios de nivel medio que egresan de la escuela, tengan la posibilidad de ampliar sus horizontes en el extranjero, sin importar su nivel de ingresos y primando sólo su entusiasmo, rendimiento y capacidades.