La rusa Maria Sharapova derrotó este jueves a la alemana Andrea Petkovic y se clasificó para la final del torneo de tenis de Miami, de la categoría Premier de la WTA.

Sharapova, decimosexta sembrada, superó a la germana, vigesimoprimera cabeza de serie, por 3-6, 6-0, 6-2 en dos horas y siete minutos.

La rusa espera en la final del torneo, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne, por la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva (N.3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.8).

Con la derrota se acabó el ‘Petkovic dance’, el acostumbrado bailecito con que celebraba la alemna sus victorias en el torneo.

La alemana salió agresiva y se llevó el primer set. Empero, la gemana se desconcertó a partir del segundo y fue barrida por Sharapova que le ganó por 6-0, 6-2.

Sharapova quedó a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras en actividad, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con 37.

La bella rusa fue semifinalista en Indian Wells este año, mientras que Petkovic cayó en la final de Brisbane.

Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ránking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascendea al octavo lugar.

Petkovic, por su lado, fue la primera alemana en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Steffi Graf lo lograra en 1999 y dejó una grata impresión en el torneo, en el que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada.

La germana ascenderá al decimonoveno lugar del escalafón de la WTA, conviertiéndose en la primera jugadora de su país en colarse entre las primeras veinte en los últimos cuatro años.