La diputada Marcela Sabat (RN) reiteró este jueves que la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), debe renunciar a su cargo, “por el bien del Gobierno y de la Región”, lo que, a su juicio, “sería un gran paso para ella” y para el Ejecutivo.

Entrevistada por Agencia UPI, la parlamentaria comentó que la acusación constitucional contra la ex alcaldesa hay que “analizarla desde su mérito jurídico y no político”, junto con descartar “presiones” para que rechace el libelo presentado por parlamentarios de oposición.

“En mi caso no ha habido ningún tipo de conversación presionándome ni haciéndome algún tipo de orden con respecto a esa decisión. O sea, la libertad de acción se mantiene y seguirá siendo así”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora recalcó que con respecto a “todo lo que se ha dicho en la UDI de que sería el gran quiebre de la Alianza (si vota dividida esta acusación), hay que asegurar y ser claro en que la coalición es mucho más fuerte que el lugar de una intendenta”.

“Antes que todo está el trabajar para que tengamos a las mejores personas gobernando en el país, y no justamente personas que a lo mejor pueden estar muy cuestionadas, como es el caso de la intendenta”, añadió la diputada por Ñuñoa y Providencia.

Además, dijo que pretende asistir este fin de semana a la reunión de RN en el Bío Bío para analizar el caso Van Rysselberghe, aunque comentó que se han presentado “algunos inconvenientes” para que se lleve a cabo esta cita.

Asimismo, Sabat acentuó que lo “mínimo” que debe ocurrir es que haya cambios en el gobierno regional, los que tendrían que producirse “mucho antes” de que se vote el libelo en la Cámara Baja.

“Esto no da para más, y lo hemos dicho en otras partes. Aquí se está tapando un gran problema, no son problemas aislados”, agregó, además de precisar que “esperamos que sea un Gobierno más equilibrado (en el Biobío), donde los dos partidos de la coalición puedan tener la participación, y no sea todo tan desmesurado como ha sido hasta ahora”.