El colegio de profesores de Los Ríos volvió a cuestionar la metodología que se utiliza para la evaluación docente.

Esta vez fue el secretario del cuerpo colegiado, profesor Juan Mera, quien criticó el poco tiempo que los sostenedores están entregando para que los docentes puedan desarrollar el portafolio, hecho que a su juicio perjudica en los resultados.

El dirigente, apuntó que si bien existe un dictamen de Contraloría para otorgar las horas necesarias para el desarrollo del portafolio, en la práctica esta norma no se cumple y se trabaja a full para llevar a cabo la evaluación.

Con ello, salió al paso de los dichos por el Seremi de Educación Carlos Crot, quien llamó a los docentes a no temer a evaluarse, considerando su calidad de evaluadores cada día en las salas de clases.

En este sentido, Mera apuntó que a los profesores hay que otorgarles todas las garantías para el desarrollo del portafolio como corresponde, afirmando que aún así, los resultados son satisfactorios.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la evaluación docente 2010, ubicando a Los Ríos en el tercer lugar con mejor desempeño. Según el organismo, la región presenta un 75 por ciento de docentes evaluados como destacados y competentes, de un universo de 1801 profesores que participaron del proceso, mientras que el restante 25 % se ubica entre los niveles básicos e insatisfactorios.