El miembro musulmán de la Presidencia bosina, Bakir Izetbegovic, envió este jueves una carta a la FIFA y a la UEFA pidiendo una solución adecuada para las organizaciones de fútbol del país balcánico.

“Sin ánimo de entrometerme en sus actividades, expreso mi sincera convicción de que ustedes encontrarán una solución adecuada para permitir a la selección bosnia y a nuestros clubes el participar en las competiciones europeas”, escribió Izetbegovic.

Su misiva estaba dirigida a los dos presidentes de las instituciones futbolísticas internacionales, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel platini, que dirige la UEFA.

El político musulmán de Bosnia-Herzegovina escribió esa misiva en un momento en el que las dos federaciones del país se encuentran amenazadas de una inminente suspensión.

Esta suspensión se debe a que la Federación de Bosnia de Fútbol (NSBIH) no logró adoptar el martes los nuevos estatutos reclamados por la FIFA y la UEFA.

“No esperamos más informaciones”, por lo que “la suspensión será automática a partir de del primero de abril”, indicó la UEFA tras la votación el martes de la federación de Bosnia.

Los nuevos estatutos deseados por la FIFA y la UEFA para la organización bosnia plantaban que la organización del país balcánico tuviera sólo un presidente en lugar de tres, representantes de las etnias del Estado, a imagen de la estructura política de la República federal de Bosnia-Herzegonvina.

La selección de Bosnia participa en las eliminatorias a la Eurocopa-2012, en el Grupo D. Su próximo partido de clasificación para esa cita tendrá lugar el 3 de junio.