2 de las 5 empresas de buses del Transvalparaíso dejarán de ofrecer el beneficio del pase especial para colegios privados del Gran Valparaíso.

El Consejo Superior de Transporte del puerto informó a La Radio el cambio en el convenio que las empresas del transporte mantienen con los colegios particulares de la región.

Esto luego del llamado de un auditor de Bío-Bío que denunciaba que en el colegio de su hija se informó que desde este año, ya no contarían con el beneficio.

Efectivamente, este pase escolar especial es un convenio exclusivo entre las empresas de buses y los colegios particulares, distinto a la conocida TNE que poseen el resto de los estudiantes, tal como lo explica el abogado Carlos Toro, representante del Consejo Superior de Transporte de Valparaíso, quien también informó cuáles son las empresas que mantendrán el beneficio para estos estudiantes.

Esto es justificado por el abogado, quien señala que es un convenio producto de la voluntad de cada empresa y que este año, 2 de ellas decidieron cancelar en forma definitiva este beneficio.

Debido a ello, este año los estudiantes de instituciones particulares que se trasladan en buses de las líneas Top Tur y Buses Gran Valparaíso, no contarán con la tarifa rebajada.

Hasta el momento los empresarios no han manifiestado voluntad de llegar a un nuevo acuerdo.