El montaje canadiense “Rain”, llega por primera vez a Chile e inaugura el Ciclo de Espectáculos Internacionales de la Fundación Teatro a Mil.

El show es una apuesta moderna de tipo vaudeville que revoluciona las artes circenses a través de elementos característicos del teatro, acrobacia, contorsionismo, equilibrio y danza, donde el agua y la luz tienen un sentido especial. Se ha presentado a tablero vuelto en más de 30 países y tuvo una exitosa temporada de seis semanas en Broadway.

La agrupación realizará 10 presentaciones desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las boleterías del teatro.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, la presentación de Cirque Éloize en Chile adquiere una connotación particular. “Con Rain damos por inaugurado el Ciclo de Grandes Espectáculos Internacionales que presentará la Fundación durante el año. Para nosotros es un orgullo que el público local disfrute de montajes de vanguardia internacional”, explica.

En ese sentido, para el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, Francisco de la Maza, el espectáculo es “sin duda un tremendo aporte no sólo a la comuna o al teatro, sino que al país entero. Es un espectáculo de nivel mundial y nos llena de satisfacción traerlo, ya que es un show de primera categoría”.

El espectáculo, creado hace 18 años en Montreal, Canadá, cuyo nombre se inspira en los destellos de luz que aparecen en las Islas Magdalena, conocidos como “éloize”, renovó las artes circenses con montajes conmovedores e impregnados de poesía. Es por ello que la compañía se ha caracterizado por su inédita forma de trabajo al desarrollar creaciones que unen diversos elementos como el teatro, acrobacias, canto, contorsionismo y danza.

Con más de 3 millones de espectadores y siete producciones originales, Cirque Éloize realizará un total de 10 funciones a las 20:00 horas en nuestro país, a partir de mañana jueves 31 de marzo en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 3300, Metro El Golf.

Las presentaciones en nuestro país dan inicio a la primera gira Latinoamericana de su carrera que los llevará a Argentina y Uruguay, los meses de abril y mayo respectivamente.

En “Rain” el espectador se sumergirá a través de la lluvia en un show donde el agua y la luz juegan un rol fundamental. El montaje es una invitación al público a viajar a los recuerdos, a la libertad que se tenía en la infancia al pisar las pozas de agua cuando caía el aguacero.

Gran parte del encanto de “Rain” está en el genio de Daniele Finzi, director del montaje y reconocido hombre de teatro por su sensibilidad y poesía, quien creó para el Cirque du Soleil el show “Corteo” y la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2006 en la ciudad de Turín, Italia.

Con este show estrenado en 2004, la compañía celebra su segunda década con el orgullo y la convicción de que el circo contemporáneo seguirá abriendo fronteras en el mundo, llegando a los corazones del público de todas partes.

Doce son los artistas que participarán de “Rain”. Cada uno de ellos proviene de las diversas ramas circenses, disciplinas deportivas y cuentan con múltiples aptitudes que los posicionan como los mejores en escena. Ellos expresan su naturaleza innovadora con la teatralidad y la humanidad, conjugando de forma inédita y vanguardista de la música, la danza, el teatro y, por supuesto, el circo.

En la cúspide del circo moderno, “Rain” conquistó Broadway, donde estuvo más de seis semanas en cartelera a tablero vuelto. Su visita a Chile no pasará inadvertida ante quienes busquen volver a ser niños junto a sus hijos. Sin duda, un show para la familia.