En una reunión con los directores de los establecimientos educacionales del plan de Valparaíso, Carabineros y el Director de la Oremi, establecieron planes con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos en caso de que ocurra una emergencia de cualquier índole.

Esto se replicará a través de las brigadas escolares, las que según el Director de la Oremi, Guillermo de la Maza, pueden ser unos agentes replicadores de estas conductas ante los más pequeños.

Esto será apoyado por la Patrulla Comunitaria de Carabineros, el que en caso de que exista una emergencia, apoyarán a cada establecimiento para brindarles más seguridad.

La metodología, en esta oportunidad, será distinta como explica el Jefe de la patrulla de la 2da Comisaría Central, Sub Oficial Roberto Soto.

Algunos de los colegios que estén sobre una cota especial, servirán como albergues para los que estén en riesgo. Carabineros se reunirá con los centros de padres para informar sobre las medidas y planes que se están tomando, con el fin de que ellos sepan dónde dirigirse a retirar a los menores en caso de alguna emergencia.

El Director de la Escuela Gaspar Cabrales, Alfredo Veas, destacó esta iniciativa la que permitirá salvar la integridad de los estudiantes.

La idea es que los niños también tengan conocimiento de cómo reaccionar en caso de una emergencia y que todos los organismos estén alerta a reaccionar en esos momentos.