Pese a que en la región se registró una disminución en el ámbito del turismo, el último informe del municipio porteño dio cuenta de una situación diferente.

En un 37% aumentó la actividad turística en la ciudad de Valparaíso durante los meses de verano, lo que representó un incremento de 19% en cuanto los ingresos de esta actividad, según señaló la encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Loreto Ibáñez

En este sentido recalcó que la procedencia de los turistas argentinos se mantiene como el principal mercado emisor en la región, seguido por Estados Unidos y Brasil. No obstante, en Valparaíso lo que más se mantiene en verano y durante todo el año es la presencia de europeos, principalmente de Francia y Alemania, como los principales mercados de larga distancia.

Asimismo Ibáñez indicó que se trabajará arduamente para Semana Santa con los operadores nacionales y extranjeros de manera que la comuna pueda seguir en esta senda de aumentar el turismo y multiplicar los ingresos económicos para la ciudad.