Un turista alemán fue el responsable de lanzar una banana al césped, el domingo durante el amistoso entre Escocia y Brasil, en un acto considerado como racista, anunció en un comunicado este martes el Arsenal, en cuyo estadio, el Emirates, se jugó el partido.

Algunos miembros de la delegación brasileña hablaron de un acto racista, una acusación negada por los aficionados escoceses y la federación de este país británico.

Sin embargo, el Arsenal confirmó este martes que la persona responsable de lanzar la banana fue identificada como un turista adolescente alemán y que no hubo “intención racista” en la acción.

“Tras consulta con la Policía Metropolitana, Arsenal Football Club puede confirmar que el turista adolescente alemán admitió haber lanzado una banana al césped durante el amistoso Brasil-Escocia en el Emirates Stadium el domingo”, según el comunicado.

“El joven estaba sentado en la parte norte del Emirates Stadium, un área del estadio ocupada por los aficionados brasileños, cuando lanzó la banana al césped en la segunda parte del encuentro”, indica el texto.

“La Policía Metropolitana está satisfecha de que no hubiera intención racista y ha confirmado que no se tomará ninguna acción” contra el responsable, concluye el comunicado.