Vecinos de San Pedro de la Paz protestaron por la futura concesión de la Ruta 160 y acusaron al municipio de actuar a las espaldas de la comunidad.

El grupo de vecinos protestó frente a la población Pablo Agren, como parte del Comité de Defensa de la Ruta 160, creado durante el fin de semana.

Los manifestantes, observados de cerca por Carabineros, aprovecharon el semáforo en rojo para ocupar las vías en ambos sentidos, y mostrar a los conductores su carteles con consignas en rechazo a la aplicacón del Tag, en un proyecto que el municipio aprobó a espaldas de la comunidad, sostuvo el dirigente Fredy Cabrera.

Otro dirigente vecinal, Jorge Baeza, sostuvo que la nueva ruta concesionada segregará a un grupo importante de personas.

Los vecinos exigen que la carretera nueva se construya por el borde costero, al tiempo que solicitan mayor claridad en torno a las expropiaciones, como María Teresa García, presidenta de la junta de vecinos Pablo Agren.

Los manifestantes pidieron también la presencia del Ministro de Obras Públicas para que explique de frente el proyecto. La manifestación culminó sin incidentes.