Antonio Garrido, alcalde de Independencia, señaló esta tarde a La Radio que presentará un recurso de protección ante la justicia para impedir la realización en su comuna del partido entre Universidad de Chile y Wanderers, que debe disputarse este domingo a las 18:30 horas.

La medida apunta a mantener su compromiso en relación a que la oncena universitaria y Colo Colo no sean locales en el Estadio Santa Laura.

Garrido conversó en exclusiva con La Radio a la salida de la Intendencia Metropolitana, en donde se enteró por Bío Bío del anuncio del partido entre azules y porteños realizado por la directiva de Azul Azul, mostrando su desacuerdo con la medida.

El edil comparó el caso de Santa Laura con lo que ocurre en San Carlos de Apoquindo, en donde por acuerdo entre los vecinos y Universidad Católica, el cuadro cruzado no juega de local ante Universidad de Chile y Colo Colo, algo que le hace pensar al alcalde que hay ciudadanos con distintas consideraciones.

Garrido además marcó la situación de los dirigentes del fútbol, a quienes -según su parecer- “no les interesa la gente y sólo su bolsillo”, algo que lo remonta a “los tiempos de Al Capone”.

Por lo pronto, Universidad de Chile evalúa la opción de jugar en Coquimbo si Santa Laura no es autorizado para recibir el partido.