Vecinos y estudiantes del sector de Cochoa en Viña del Mar marcharon hasta Reñaca en protesta por la falta de locomoción colectiva, a raíz de los trabajos de reparación del socavón en avenida Borgoño.

“San Expedito, mándanos una micro” era una de las consignas que se podían leer en medio de la multitudinaria marcha por avenida Borgoño que congregó a más de una veintena de vecinos y estudiantes del sector.

Y es que les aqueja la falta de locomoción colectiva debido a los trabajos de reparación del socavón en el sector de Cochoa, lo que ha llevado a escolares, universitarios y pobladores del sector a caminar más de 3 kilómetros hasta Reñaca y viceversa, problema que les complica aún más al caer la noche.

Así lo manifestó Pamela Contreras, dirigente de la protesta, quien responsabilizó a las autoridades por el conflicto.

Los estudiantes de la facultad de ciencias del mar de la Universidad de Valparaíso, también volcaron su ira en contra de lo que ellos llamaban “progreso”.

Durante la agitada jornada, la vecina Gloria González, no se quedó atrás y se aventuró a señalar que el principal motivo del cierre de Borgoño es por la construcción de un hotel cinco estrellas.

Los vecinos pidieron a las autoridades la habilitación de al menos una línea, para evitar que personas de edad y menores recorran el largo trayecto desde sus casas hasta el balneario de Reñaca, donde comienza el desvío de las micros.