La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a un hombre identificado como Víctor Eduardo Yévenes Rodríguez (25), tras permanecer prófugo de la justicia durante 2 meses por el delito de tráfico de drogas.

El “Perro Guari”, como es apodado, pertenecía a una banda dedicada al tráfico y quitada de drogas, la que ya fue desbaratada y condenada, pero el hombre permanecía prófugo puesto que no se le decretó prisión preventiva durante el proceso, en el que fue condenado a cumplir 11 años de prisión efectiva.

El sujeto tiene un amplio prontuario policial por los delitos de robo, infracción a la ley de armas y homicidio frustrado de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones, hecho ocurrido el 2005 durante un control de identidad efectuado en el plan de Valparaíso.

En ese momento el antisocial intentó fugarse, extrayendo un arma de fuego y apuntando contra los oficiales, pero los tiros no percutaron, como explica el subcomisario José Araus, subjefe de la Biro.

El delincuente burló el actuar policial, cambiando constantemente de domicilio y ocultándose en inmuebles de parientes, pero los efectivos de la policía civil pudieron identificarlo en la vía pública, en el Cerro Cordillera, lugar donde lo detuvieron pese a la resistencia del antisocial, que hirió a los detectives.

Víctor Yévenes fue trasladado al Juzgado de Garantía de Valparaíso y se espera que cumpla condena por el delito de tráfico de drogas.