La tarde de este jueves estaba programada la formalización de 3 implicados en los tiroteos que terminaron con la vida de 2 detectives de la Policía de Investigaciones. Sin embargo, ésta se amplió hasta el próximo domingo 27 de marzo a las 09:00 horas.

Esta ampliación se realizó en base a que aún hay diligencias pendientes, principalmente, el pre-informe del Servicio Médico Legal a los cuerpos de los funcionarios y del abatido Ítalo Nolli, además del peritaje balístico y el testimonio de 2 empleados de Investigaciones que sobrevivieron.

Un elemento que sí destacó el fiscal a cargo de esta indagación, Claudio Gutiérrez, fue que de acuerdo a los antecedentes iniciales los 4 funcionarios de la PDI se habrían bajado del automóvil para fiscalizar a un camión y a la camioneta en la que se trasladaba Nolli.

En ese momento, el detective Marcelo Morales le señaló al principal sospechoso que tenía una orden de detención por la ley de control de armas cuando, de improviso, Nolli efectuo los disparos dándole muerte a ambos funcionarios.

Los otros dos detectives lograron esconderse y el abatido inició la huída.

En relación a este último punto, se confirmó que Nolli se trasladaba en la camioneta junto a su pareja, por lo cual la hipótesis de la PDI y de la Fiscalía es que la mujer le prestó ayuda en el momento de la balacera.

En tanto, se está analizando si otros 2 detenidos tuvieron relación con los hechos.