Vecinos de la comuna de La Reina se manifestaron frente a la casa central de la Universidad de Chile exigiendo la venta de un terreno, propiedad de esa institución. Amenazaron con una toma del recinto en los próximos días, si no son escuchadas sus peticiones por parte del rector Víctor Pérez.

Cerca de 150 pobladores del Cómite Vivienda Futura Esperanza de La Reina protestaron en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile. Ellos exigen la venta de unos terrenos ubicados en Avenida Larraín con Las Perdices, para emplazar en esa zona sus viviendas definitivas.

Los manifestantes señalan que el Servui puede pagar 3,8 Unidades de Fomento por metro cuadrado, una cifra levemente inferior a la que pide la Universidad de Chile, que es de 4,2 UF. Por eso, el presidente de la agrupación apeló al compromiso social de la casa de Bello.

A los pobladores se sumaron además funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile. Precisamente la presidenta de la FECH, Camila Vallejos, pidió no vender por concurso el terreno, sino adjudicarselo a esta agrupación.

De no ser escuchados, los pobladores anunciaron que evalúan tomarse los terrenos, pues de ninguna forma van a dejar que en ese lugar se emplace otro proyecto que no sea el de edificar viviendas sociales.