El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que el defensa francés azulgrana Eric Abidal se encuentra “bien y contento” tras la operación a la que fue sometido el jueves pasado para extirparle un tumor del hígado, publicó este martes el diario Mundo Deportivo.

“Le he visto bien, contento y muy animado”, afirmó Zubizarreta el lunes tras visitar al jugador en el hospital barcelonés donde se encuentra ingresado, en declaraciones al periódico.

Zubizarreta acudió a la clínica para entregar a Abidal el vídeo con sus mejores momentos de la temporada, que el sábado se proyectó en el estadio Camp Nou justo antes del partido de Liga que el Barça ganó 2-1 al Getafe.

El director deportivo del Barça también puso al tanto al jugador de todos los clubes que han llamado interesándose por su estado.

“Le he transmitido todo el cariño que muchos clubs nos han hecho llegar para que se lo comentáramos a él directamente”, añadió “Zubi”.

Abidal fue intervenido el pasado jueves tras anunciarse dos días antes que se le había detectado un tumor en el hígado.

La intervención se llevó a cabo “sin incidencias” y los médicos anunciaron que el jugador podría recibir el alta hospitalaria en una semana,
dependiendo de su evolución.

Desde que se conoció su dolencia, las muestras de afecto y apoyo hacia el jugador se han multiplicado desde todos los ámbitos.