Dos ciudadanos estadounidenses murieron y otros cinco turistas de Estados Unidos, Alemania y Colombia fueron rescatados tras el vuelco de una lancha en las Cataratas del Iguazú (norte), informó este lunes a la AFP una fuente de la Prefectura Naval Argentina (guardia costera).

En el accidente perdieron la vida un hombre de 70 años y una mujer de 28, ambos estadounidenses, precisó Jorge Verón, prefecto principal de la Delegación de Prefectura de Iguazú.

Verón indicó que el siniestro ocurrió en las proximidades del Salto San Martín, cuando un gomón chocó contra una roca y se volcó con diez personas a bordo: siete turistas extranjeros, dos tripulantes y un fotógrafo contratado por la empresa de turismo.

Prefectura tuvo a su cargo las tareas de rescate y el traslado de los cinco heridos al hospital local, donde sólo permanece internado uno de ellos por un shock nervioso.

Verón indicó que los cinco turistas rescatados -tres de ellos mujeres- son de nacionalidad estadounidense, alemana y colombiana, sin precisar identidades.

El prefecto aseguró que es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en los paseos náuticos a los saltos, que comparten Argentina y Brasil.

Más de un millón de turistas visitan por año el lado argentino de las imponentes Cataratas.