Con motivo de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su comitiva, Carabineros dispuso una serie de desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Dichas restricciones comienzan a las 07:00 horas y se extenderán hasta las 00:30 horas de mañana martes, comprendiendo la prohibición para el uso de estacionamientos y tránsito vehicular en las calles próximas al Palacio de La Moneda.

Las medidas dispuestas por la autoridad consideran:

Agustinas: estará cerrada al tránsito vehicular entre Manuel Rodríguez y Bandera. Los vehículos serán redireccionados a la altura de Manuel Rodríguez, al oriente y/o al poniente.

Teatinos: estará cerrada al tránsito vehicular entre Balmaceda y Alameda. Los vehículos deberán seguir por Balmaceda al poniente.

Morandé: estará cerrada al tránsito vehicular entre Alameda y General Mackenna. Los vehículos serán redireccionados por Alameda, al poniente.

Moneda: estará cerrada al tránsito vehicular desde calle San Antonio. Los vehículos serán redireccionados por San Antonio.

Dichos circuitos estarán restringidos incluso para el acceso de peatones a partir de las 11:00 horas de la mañana.

No se cerrarán las calles San Martín, Amunátegui, Compañía, Catedral, Santo Domingo, Rosas, San Pablo y San Antonio

Estas vías operarán de manera normal, pero tendrán prohibidos los virajes hacia las calles incluidas en el perímetro de seguridad.