El defensa John Terry, del Chelsea, llevará el brazalete de capitán con la selección de Inglaterra, el próximo sábado ante Gales, en partido de clasificación para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, tras haber sido castigado trece meses por un conflicto extradeportivo.

“Un año de castigo es suficiente. Comprendió su error y ha aprendido la lección”, declaró este domingo el seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello, aludiendo al jugador del Chelsea.

El zaguero de los ‘Blues’ fue acusado de tener una relación extramatrimonial con la ex novia de uno de sus compañeros de equipo, Wayne Bridge, que juega actualmente en el West Ham, cedido, procedente del Manchester City.

Tras haberse hecho público el conflicto del jugador del Chelsea, éste perdió la capitanía del equipo, en beneficio del defensa Rio Ferdinand, del Manchester United, y del centrocampista Steven Gerrard, del Liverpool, pero ambos jugadores no podrán disputar el duelo ante gales por lesión.

Frank Lampard, centrocampista del Chelsea que fue capitán en el amistoso de Inglaterra ante Dinamarca el pasado mes de febrero, estará en el partido ante Gales, que se jugará en Cardiff, pero el entrenador italiano del combinado prefirió devolver el brazalete a Terry.

Inglaterra ocupa la segunda posición del Grupo G en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, con siete puntos y un partido menos que el líder, Montenegro, que suma diez unidades.