Vendedoras ambulantes mantienen inalterable la huelga de hambre iniciada en pleno centro de Temuco, en protesta por el desplazamiento de su actividad a calles marginales. El alcalde Becker lamentó la situación, y dijo que era un problema de los manifestantes.

Soportando baja temperatura y elevado porcentaje de humedad, 8 vendedoras ambulantes han vivido las primeras horas de abstinencia alimenticia, portando cada una en su pectoral una ficha con su nombre, edad y el peso que registraban al momento de iniciar la huelga de hambre líquida.

Una de las manifestantes, Alicia Arias, afirmó que ella se ganaba en la calle el sustento para su familia insistiendo que junto a sus compañeras, seguirá con la drástica medida hasta las últimas consecuencias.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, lamentó la acción de las vendedoras ambulantes, y señaló que el está preocupado de otros frentes.

El próximo miércoles la directiva de los comerciantes serán recibidos por la comisión de derechos humanos de la cámara baja, para ilustrar a los diputados sobre la represión desmedida por parte de carabineros señaló Mariano Acuña secretario del sindicato histórico.

Las vendedoras ambulantes efectuan esta nueva movilización en calle Manuel Bulnes, entre Portales y Montt, eje central de la capital regional de La Araucanía, utilizando la marquesina de una galería comercial por la noche para dormitar y proseguir con la protesta contra el decreto alcaldicio que les desplazó desde las arterias centrales.