El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, manifestó que en las elecciones municipales del próximo año, la oposición deberá presentar un solo candidato a Alcalde en aquellas comunas controladas por la derecha, incluyendo a los movimientos extra concertación.

Declaraciones emitidas en el contexto del Consejo Nacional del partido.

Comenzó a desarrollarse el consejo nacional de la Democracia Cristiana que busca determinar la estrategia del partido ante la próxima elección municipal del año 2012.

Su presidente, Ignacio Walker, aseguró que en aquellas comunas donde gobierne la derecha, la oposición deberá presentar un solo candidato, incluyendo a los partidos políticos que estan fuera de la Concertación.

En esto coincidió el alcalde de la comuna de Maipú, Alberto Undurraga, quien afirmó que se deben buscar alianzas si se pretende ganar la elección municipal.

El alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego, dijo que antes de hacer anuncios, se debe conversar con los demas partidos de la Concertación.

Sin embargo, el diputado de la región de El Maule, Pablo Lorenzini, se mostró mesurado y llamó a esperar la determinación del consejo nacional antes de hacer anuncios.

Durante todo el día de hoy continuará desarrollandose el consejo nacional de la DC.

En el transcurso de la tarde se presentarán los planes de trabajo de las direcciones regionales y se espera que a eso de las 19 horas se elijan a los integrantes del tribunal supremo de esa tienda política.