Cuatro periodistas del New York Times desaparecidos en Libia desde el martes están detenidos por fuerzas gubernamentales y serán liberados este viernes, anunció el diario.

“Los periodistas del New York Times desaparecidos fueron hallados y serán liberados el viernes”, dijo Robert Christie, portavoz del diario, en un mensaje en la red social Twitter.

El diario informó de la desaparición de los cuatro el miércoles. Se encontraban cerca de la ciudad portuaria de Ajdabiya durante los combates entre rebeldes y fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

En una entrevista difundida el viernes por la cadena de televisión estadounidense ABC News, uno de los hijos de Gadafi, Seif al Islam Gadafi, reconoció que uno de los reporteros fue detenido e iba a ser liberado.

Los periodistas detenidos son Anthony Shadid, corresponsal en Beirut y ganador del premio Pulitzer en dos ocasiones, Stephen Farrell, reportero y videasta que fue secuestrado en 2009 por los talibanes en Afganistán y liberado por comandos británicos, y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario, ambos con experiencia en Medio Oriente y Africa.