El presidente del Instituto Igualdad y ex senador socialista Ricardo Nuñez, pidió no dramatizar el convenio de cooperación en materia nuclear que nuestro país firmó con Estados Unidos, y afirmó que en Chile no se puede cohartar la investigación científica en esta materia.

Nuñez, dedicado a su centro de estudios progresista, tomó distancia de otras posturas más radicales en la Concertación y sostuvo que nada sacamos con ignorar este tipo de energía porque existe en la naturaleza.

Aseguró que en nuestras universidades el tema debe estudiarse a fondo, debe propiciarse el desarrollo científico orientado a conocer las eventuales aplicaciones que pueda tener y paralelamente formar buenos científicos nucleares.

Ricardo Nuñez, integrante de la comisión política del Partido Socialista, añadió que en el 2017 se cumplirá en el mundo la cuarta generación de plantas nucleares, con metales distintos al uranio que no arojan desechos, como el litio, que sólo tienen Chile, Argentina y Bolivia. Por esto, respaldó el acuerdo suscrito con Estados Unidos.

En Concepción, Ricardo Nuñez difundió su postura frente al tema, mientras diversas organizaciones ecologistas como Codeff, plantean que no le creen al Gobierno su discurso nuclear y que antes de firmar convenios nucleares debe comprometerse con la vida.