Al igual que en el colegio Santa Ursula de Vitacura, en el establecimiento de Maipú los apoderados declararon estar tranquilos, pero esperando las conclusiones de la misión vaticana que investiga a la congregación religiosa tras ser removida su madre superiora.

En el colegio Santa Ursula de Maipú, al igual que el recinto de Vitacura, a los padres se les comunicó que la madre superiora, Paula Lagos, había sido enviada a un convento en Alemania por una investigacion que encabeza una misión vaticana.

Esto, ante el ilegítimo ejercicio del cargo de la mujer de 66 años y ante eventuales conductas reñidas con las normas de la orden.

El presidente del centro de apoderados del colegio en Maipú, Marcos González, señaló que están tranquilos porque las indagaciones son por materias administrativas vinculadas al convento y no al establecimiento educacional.

Sin embargo, del mismo modo que en Vitacura, sostuvo que están a la espera de las conclusiones finales de la misión vaticana que llegó desde Roma.

Hasta ahora a los apoderados se les ha asegurado que la investigación no apunta a eventuales casos de abusos sexuales e irregularidades económicas.