El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rechazó como “alucinantes” las acusaciones de los jueces de Milán (norte), que lo procesarán a partir de abril por prostitución de menor durante sus fiestas, a las que acudieron, según los fiscales, 33 prostitutas de lujo en dos meses.

“No puedo creer en un uso de la justicia tan bárbaro y lejano de la realidad. Yo tengo ya casi 75 años y aunque soy travieso (…) 33 muchachas en dos meses me parecen demasiadas, incluso para uno de treinta años”, declaró Berlusconi en una inusual entrevista concedida al diario de oposición La Repubblica, entre sus más firmes opositores.

Para la fiscalía, ‘Ruby’, la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como ‘Ruby Robacorazones’, formaba parte del grupo de 33 mujeres que participaban en las controvertidas veladas de ‘Il Cavaliere’ en su mansión privada de Milán y mantuvo relaciones sexuales pagadas con el primer ministro cuando era aún menor de edad.

El jefe de gobierno rechaza tales acusaciones y asegura que se trataba de fiestas “elegantes” con “comida, tres músicos y seis camareros”.
“Jamás he pagado a mujeres ¿Es posible que uno pague prestaciones sexuales con depósitos bancarios?”, recalca al justificar los comprobantes de pagos realizados a través de su contador personal a las llamadas ‘papi girls’.

“Soy como Cáritas (organización caritativa católica): pago intervenciones quirúrgicas, dentistas, impuestos universitarios. Tengo los medios y me siento feliz de hacerlo”, añadió.

Los abogados defensores de Berlusconi decidieron cambiar de estrategia y en vez de presentar montañas de recursos como hasta hace pocos meses, aceptaron que el célebre acusado, entre los hombres más ricos de Italia, comparezca ante los jueces.

“Iré a la televisión para explicar todo, para defenderme y defender a las muchachas y participaré en todas las audiencias de los procesos, aunque no será fácil”, adelantó el primer ministro en la entrevista.

Berlusconi reiteró que intervino ante la comisaría de Milán para que liberaran a Ruby, detenida por robo, porque estaba convencido de que era pariente del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y quería evitar tensiones con ese país. “El jefe de gobierno puede intervenir en temas administrativos”, aseguró.

Berlusconi deberá comparecer el 6 de abril ante el tribunal de Milán que lo acusa de prostitución de menor, considerado un delito en Italia, y abuso de poder, al haber intervenido para que la chica fuera liberada tras haber sido detenida por robo.

Además de ese juicio, Berlusconi deberá afrontar el próximo mes otros tres procesos por corrupción y evasión fiscal. “No es para nada fácil enfrentarse a cuatro procesos y ser jefe de Gobierno”, confesó.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el 14 de marzo de 2011 en el Palazzo Chigi, en Roma.