Los abogados que representan al seremi de hacienda Patricio Ojeda, involucrado en ataque con gas pimienta a una pareja de turistas, se refirieron al problema de su representado y dijeron que apelarán a la legítima defensa ante las amenazas que habría recibido la autoridad por parte del ciudadano francés.

El abogado, Fernando Saenger, en sus declaraciones desligó del cargo al Seremi de Hacienda Patricio Ojeda.

Esto porque según el jurista, todo lo ocurrido fue en el contexto de un acto privado, ya que la autoridad regional no se encontraba trabajando en el momento en que ocurrieron los hechos.

El abogado, también perteneciente al estudio Saenger, Renato Fuentealba, dijo que por la agresión que realizó Ojeda a las dos personas, sólo sería condenado a pagar una multa por haber causado lesiones leves.

El seremi Patricio Ojeda, ya declaró en calidad de víctima de las supuestas amenazas que habría recibido por parte del ciudadano Francés, e imputado por las agresiones con gas pimienta que realizó la autoridad al hombre y la mujer que lo acompañaba en plena vía pública.

El ciudadano francés ya fue sancionado por Carabineros y deberá pagar una multa por no cumplir una ordenanza municipal que exige a los dueños de perros de razas peligrosas, en este caso un pitbull que originó toda la polémica.

Lo anterior, por transitar por la calle con este animal sin el bozal requeridom para así evitar lesiones ante eventuales ataques.