La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) se reunió este martes con los máximos dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) para escuchar las demandas de este gremio, ante las constantes alzas en los precios de los combustibles que se han registrado en las últimas semanas.

Al respecto el jefe de bancada PS, Alfonso De Urresti precisó que “nos han manifestado la enorme preocupación que hay entre los camioneros por esta rápida alza de las gasolinas y que seguro significará un traspaso directo de los precios a los consumidores”.

En este mismo sentido, el legisaldor exigió al Ejecutivo “tener un reacción más enérgica y profunda, tomando en cuenta que el gobierno ha actuado tarde para enfrentar esta alza en los combustibles”.

“Aquí se deben tomar medidas urgentes y por eso pretendemos analizar bien el proyecto que envió el ejecutivo para adelantar el funcionamiento del SIPCO. No queremos medidas de parche” señaló el jefe de bancada PS.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, agregó que “la aprobación del proyecto del Ejecutivo, es solo el primer paso para empezar a discutir sobre el tema de los combustibles”.

“Nosotros queremos un tope en el alza en las bencinas. Como gremio que nos especializamos en el trasporte de carga no podemos seguir resistiendo todas las semanas alzas en el precio, sobre todo cuando estamos hablando de pequeños y medianos empresarios”, concluyó el dirigente.