La Coalición por el Cambio inició la carrera electoral, con miras a las elecciones municipales 2012, y a fines de junio entregarán la plantilla con los designados para competir en cada comuna. Además, llamaron a los parlamentarios de sus filas a terminar con las críticas hacia el oficialismo, para trabajar con unidad en el segundo año de gobierno.

La primera de una serie de reuniones que hasta junio tendrán copada la agenda del oficialismo, se gestó entre los secretarios generales de la UDI y RN, para sentar las bases en la carrera electoral por las municipales 2012.

En esta línea, el senador UDI Víctor Pérez, detalló que se tomarán todo el semestre para generar la plantilla de candidatos del conglomerado, en cada comuna.

Tres son los criterios básicos: los partidos mantendrán los cupos que ya se han ganado, se establecerán plazos para que un candidato de otro partido del mismo conglomerado ocupe la vacante edilicia, y que las comunas obtenidas después de 2008 serán encuestadas para definir al candidato.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, hizo un llamado a que los representantes del oficialismo terminen con la ola de críticas que se han vertido contra la gestión del oficialismo.

Desbordes reiteró que el oficialismo debía mantener su cohesión, ya que los planes que tienen, son a largo plazo, y necesitarán más de un periodo presidencial para concretarlos.