El delantero de Colo Colo Esteban Paredes aseguró este lunes que las cuatro últimas victorias del cuadro popular le han dado “confianza” a él mismo y al plantel albo con miras al duro partido del miércoles ante Santos de Brasil, a disputarse en el Estadio Monumental y válido por la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores.

El seleccionado nacional admitió que los triunfos sobre Palestino (3-0), Deportivo Táchira (4-2), Unión Española (2-1) y Unión La Calera (2-0) le han dado tranquilidad a un plantel golpeado por el mal inicio de año, con cambio de técnico incluido, por la salida de Diego Cagna y la llegada de Américo Rubén Gallego.

“Si bien futbolísticamente no estamos a un nivel tan alto, estos cuatro partidos que hemos ganado nos ha servido para darnos cuenta que el ánimo ha subido. El grupo está mas tranquilo y eso nos da confianza para hacer un buen partido el miércoles”, aseguró en rueda de prensa.

Paredes, en cuanto al duelo con los paulistas, llamó a estar “concentrados” para detener a la figura Neymar. “Los brasileños son muy aplicados, debemos tener cuidado con Neymar, sabemos que es un jugador bastante bueno, pero tenemos que estar concentrados los 90 minutos de todo el equipo de ellos. Ojalá no sea tan abierto el partido y podamos ganar”, comentó.

Por último, el atacante espera que el ‘Cacique’ deje atrás la mala racha ante equipos brasileños, por cuanto la última victoria fue el 30 de julio de 1997, un 3-2 por la semifinal revancha ante Cruzeiro por Copa Libertadores

“Santos es un equipo de temer, pese a que no ha tenido una buena campaña en la Copa Libertadores. Es una linda opción para borrar la mala racha de 14 años de local sin ganar a los brasileños y poder quedar punteros en el grupo. Tenemos una doble tarea”, sentenció.