El príncipe Carlos y su esposa Camila visitarán oficialmente España en el marco de una gira que efectuarán del 28 de marzo al 6 de abril y que también incluirá Portugal y Marruecos, confirmó este lunes Clarence House, residencia y oficina del heredero de la Corona Británica.

La gira, que comenzará en Lisboa y terminará en el país norafricano, estará dedicada a “la promoción del comercio y la inversión” en Gran Bretaña y “la cooperación en la lucha contra el cambio climático”, precisó Clarence House en un comunicado que no precisa las fechas exactas de las diferentes etapas.

En medio, el príncipe de Gales y su esposa visitarán Madrid y Sevilla (Andalucía, sur).

En la capital española, donde serán recibidos por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, Carlos y Camila asistirán a una cena oficial ofrecida por los reyes Juan Carlos y Sofía, con quienes también compartirán un almuerzo.

Según la prensa local, también está prevista una entrevista con el presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

La pareja se trasladará posteriormente a Sevilla, donde les esperan “varios compromisos” no precisados, según el comunicado oficial.

Esta será la décima visita oficial a España del príncipe Carlos, pero la primera que efectúa con Camila, con quien se casó en segundas nupcias en 2005.

El príncipe Carlos pasó también varias vacaciones veraniegas consecutivas en Mallorca en los años 80 con su anterior esposa, la hoy difunta princesa Diana, y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, invitados por los monarcas españoles.

La gira del heredero del trono se producirá sólo unas semanas antes de la boda entre su hijo Guillermo y su prometida Kate Middleton, prevista el 29 de abril en la abadía londinense de Westminster.