El martes volverían las precipitaciones a la Provincia del Bío-Bío, las que harían descender las temperaturas bajo los 20 grados, dando fin al verano en la zona, situación que también se replicaría en Malleco.

En diálogo con La Radio, el profesional de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristobal Torres, indicó que los chubascos se registrarían al inicio de la semana, lo que propiciaría una temperatura máxima de 18 grados para el resto de los días.

La provincia de Malleco presentaría una condición similar, donde las precipitaciones no superarían las 5 horas de continuidad, por lo que la cantidad de agua caída sería normal para la fecha.

Mientras en Los Ángeles, se esperan 6 horas de lluvia sin interrupciones entre lunes y martes, cuyo porcentaje sería igual al registrado el viernes, chubascos que dejaron serios problemas en el centro angelino así como también en algunas poblaciones del sector poniente y sur.

De este modo la segunda quincena de marzo estaría marcada por las precipitaciones, las que debilitaron las temperaturas máximas dejándolas en no más de 20 grados y relegando al olvido los días de intenso sol y calurosos despertares.