Prisión preventiva dispuso el Juzgado de Garantía de Temuco para un joven de 19 años de edad, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación en su contra como presunto autor del delito de abuso sexual y violación reiterada en contra de una niña de 6 años de edad.

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Luis Arroyo Palma, entregó ante la jueza Luz Mónica Arancibia un estremecedor relato de los hechos que habría protagonizado el imputado, Marco Daniel Ávila Yañez de 19 años, a fines de 2009 y durante 2010 en contra de una niña de 6 años que había llegado a su domicilio, bajo custodia de los padres del imputado, derivada de un Centro de Solución Alternativa de Conflictos.

La denuncia en contra del imputado la formuló su propia madre, a su vez tutora legal de la niña-víctima, por lo que el fiscal Arroyo impartió las instrucciones a efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, de la PDI, quienes detuvieron al joven que recién había terminado su Servicio Militar y actualmente se desempeñaba como auxiliar de aseo en una multitienda del sector sur de Temuco.

En la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización en contra de Ávila Yañez, el fiscal explicó que el imputado habría reconocido todos los hechos investigados.

La jueza aplicó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, quien fue representado por el abogado defensor penal público de turno en Temuco, Iván Espinoza, autorizando 6 meses de plazo para el cierre de la investigación.